Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso de la República
Aprobado primer debate que busca mayor competencia en aspirantes a altos cargos
Colprensa

Aunque se han presentado muchas críticas contra los congresistas porque supuestamente se habrían ido a disfrutar de una semana de receso, como la que tienen los estudiantes de todo el país, la información fue desmentida por el presidente del Senado, Roy Barreras.

Al preguntarle a Barreras si los parlamentarios se fueron de receso esta semana respondió: “No, no que yo sepa, pero si usted tiene mejor noticia me cuenta”.

Le puede interesar: [Video] Petro revela por qué no va con Francia Márquez a los eventos

A pesar de lo que dijo el presidente del Senado, este viernes el congresista por el partido Alianza Verde, Ariel Ávila, mostró lo solo y desértico que está el Congreso de la República.

Ávila publicó un video en el que se ven los pasillos del Congreso vacíos y silenciosos, a diferencia de como se ven usualmente un día hábil: "Puede que crean que es una casa en donde asustan que no hay nadie y está abandonada, pero no, es el Congreso de la República", dijo.

En ese sentido, Ávila agregó que esto es riesgoso dado que se pueden caer iniciativas importantes en las que se requiere tiempo como la Reforma Tributaria, Ley de Presupuesto,, jurisdicción agraria, reforma de la paz, Reforma Política, "hay proyectos de ley centrales que si perdemos un día se nos cae", dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, había señalado que aunque sí se suspendieron las sesiones esta semana, eso no quiere decir que los legisladores no estén trabajando.

Le puede interesar: Miguel Polo Polo dice que muchos "petristas racistas" pagarán por insultarlo

“Una cosa es suspender la discusión de proyectos, pero los congresistas seguimos trabajando, acá estamos radicando proyectos, hemos tenido contacto con el Ministerio, los ponentes de la reforma tributaria, como de la jurisdicción agraria y reforma política se están reuniendo porque pasan a plenarias. Es entender que hay cambios de proyectos de Comisiones a plenaria y por eso se necesita tiempo para poder estructurar”, manifestó, aunque aceptó que algunos legisladores habrán aprovechado este tiempo como espacio vacacional.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.