Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Jennifer Pedraza y Holman Morris
Jennifer Pedraza y Holman Morris se pelearon en foro de la reforma a la salud.
Captura de pantalla

Esta mañana se llevó a cabo un foro donde se pretendía analizar el articulado de la reforma a la salud del presidente Gustavo Petro. Sin embargo, este era moderado por el periodista Hollman Morris, cercano al mandatario, hecho con el que no estuvo de acuerdo la representante Jennifer Pedraza, del Partido Dignidad, quien decidió retirarse dele evento. 

El foro, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones G12, fue el escenario de una fuerte discusión entre Pedraza y Morris, pues la representante no dudó en lanzarle algunas críticas y el periodista respondió contundentemente, haciendo que otra de las congresistas participantes también saliera. 

Puede leer: Hollman Morris dice no a la Alcaldía de Bogotá y se posesiona como subgerente de RTVC

"Quiero expresar que me voy a retirar de este panel porque es una decepción para mí, que un Gobierno que prometió que el cambio era con las mujeres ponga a moderar esto en cabeza de Hollman Morris que es una persona denunciada en muchos espacios por violencias basadas en género", dijo la representante expresando su descontento con la presencia del periodista.  

En esta misma línea dijo que hoy las víctimas que lo han denunciado no se sienten reparadas. "Cuánto poder político vamos a seguir concentrando en personas denunciadas por violencias de género", agregó. 

De este modo, advirtió que este foro y la elección de que Morris moderara era, según ella, un mensaje en contra de que las mujeres denuncien, por lo que enfatizó que no puede compartir un espacio político con una persona así.

Le puede interesar: MinDefensa categoriza de suma gravedad intimidación de posibles militares a campesinos en Tierralta

Posteriormente, Hollman respondió y habló de la salud mental, asegurando que "como estamos en un foro de salud, la salud mental es importante", refiriéndose al acto que tuvo Jennifer. 

De inmediato, otra congresista lo interrumpió y en defensa de Pedraza afirmó que también abandonaría el recinto. 

"Yo pido respeto. Tengo que acudir a la solidaridad de género y me retiro, acá no es un tema que mi compañera esté desequilibrada", dijo, asegurando que estaban invitadas a un evento para hablar de la reforma a la salud, derecho que tiene la rama legislativa de aprobar o desaprobar. 

"Pero si el moderador va a hacer referencia a mi compañera, pues lo siento mucho, debatiremos en el Congreso", concluyó. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.