Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paloma Valencia, congresista
Paloma Valencia, congresista
Colprensa

El Congreso aprobó esta semana en último debate el proyecto de ley que prohíbe el castigo físico de padres hacia sus hijos. Aunque la iniciativa no contempla sanciones penales ni la pérdida de la patria potestad, ha tenido varios detractores, sobre todo desde la bancada cristiana.

Es por eso que algunos de los ponentes, como la senadora Paloma Valencia, han dado declaraciones públicas para aclarar los alcances del proyecto de ley y desmentir algunas 'fake news' que han surgido al respecto.

Precisamente, este viernes, Valencia dio una entrevista sobre el tema en la que reiteró que no se perderá la patria potestad en casos de castigo físico y explicó, además, que el maltrato contra los niños ya tiene una sanción penal.

Asimismo, la senadora invitó a los padres a considerar "formas de educación distintas, respetuosas del niño, que generen en ellos valores y convicciones en torno a lo que está bien y lo que está mal, y no simplemente obedecer las normas porque nos da miedo que nos peguen".

[Video] La pícara pregunta de Amapola en entrevista a Paloma Valencia sobre el castigo

"Parte de la razón por la que los colombianos no cumplimos la ley...", argumentaba Paloma Valencia cuando fue interrumpida por su hija, Amapola Rodríguez Valencia, quien le hizo esta pregunta: "¿Entonces por qué tú me pegas?". La senadora levantó a la niña, la puso sobre sus piernas y le respondió con tranquilidad: "Yo no te pego".

Los entrevistadores se rieron y Amapola sonrió con picardía. Valencia aprovechó ese momento para tomar a su hija como ejemplo y seguir con la entrevista: "Ella es una gran defensora de este proyecto. A Amapola no le pego, pero sí hacemos unas luchas con el gato Cu a veces".

Luego, dirigiéndose a la niña, la senadora siguió: "Cuando la mamá se pone brava, ¿qué te dice? Que no hagas algo y te regaña y tú sientes que las cosas están mal hechas, pero no hay que pegarte para que tú entiendas".

La congresista del Centro Democrático explicó, además, que no hay educación cuando se recurre al castigo físico hacia los niños, sobre todo por la desproporción.

"Es un abuso de poder, es romper las relaciones que uno debe tener. Los niños, en general, quieren a sus papás, y si un papá le dice que haga algo y le insiste en que lo haga, lo va a hacer. Uno no necesita pegarle para que el niño le haga caso", concluyó Paloma Valencia.

La senadora le dio esta entrevista al programa 'Periodismo en vivo', del 'Diario del Huila', y se puede ver completa a continuación.

Amapola Rodríguez Valencia nació el 18 de enero de 2017. Tiene cuatro años. Su padre es el matemático y economista Tomás Rodríguez Barraquer, hijo del exministro Manuel Rodríguez Becerra.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.