Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra de Minas, Irene Vélez, leyendo su intervención durante un debate.
Ministra de Minas, Irene Vélez, leyendo su intervención durante un debate en el Congreso.
Captura de pantalla

Prácticamente desde su posesión, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, ha estado en el foco de la opinión pública. En el poco tiempo que lleva en el cargo, Vélez ha tenido varios 'descaches'. Primero se peleó con algunos periodistas en una rueda de prensa, después habló, y sigue defendiendo, la teoría de decrecimiento económico, y ahora aseguró que el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles tiene un déficit de $10.000 billones, una cifra completamente alejada de la realidad.

Asimismo, esta semana empezó siendo cuestionada por desconocer la Ley 5 (de 1992), en la cual se indica que en debates de control político no se puede leer, y la ministra estaba haciendo su intervención sin despegarse de sus hojas.

Le puede interesar: Los ataques en mi contra son una cortina de humo: ministra de Minas se defiende

En medio de esta ola de críticas, a la ministra Vélez le salió una defensora inesperada proveniente del Centro Democrático. Se trata de la senadora Paloma Valencia, quien se caracteriza por sus agudas críticas al Gobierno Petro.

En medio de los cuestionamientos a la MinMinas, la senadora aseguró que no atacan sus ideas, sino a la persona, además de considerar que a las mujeres les toca más complicado en la política.

"Solidarizarme con la ministra Irene. Ser mujer en la política es muy difícil y los ataques en general no son sobre las ideas, sino sobre las personas. Dígamelo a mí, que he tenido que sufrir esos ataques", dijo la senadora Valencia.

Asimismo, el presidente Petro envió una cadena de trinos para defender a su ministra de Minas y Energía. “La base de toda ciencia es la filosofía. Pero hay quienes creen que es cháchara. Toda política se fundamenta en una filosofía que conoce o desconoce su autor. Primero se burlaron del decrecimiento. Resultó que es una teoría académica discutida en todo el orbe y clave en el sector minero energético”, señaló.  

Le puede interesar: Revelan video de cuando la hoy ministra de Minas visitó campamentos guerrilleros con estudiantes

Y agregó: “Después del lapsus matemático resultó que la ministra mostraba un hecho fundamental para la estabilidad fiscal. El subsidio a la gasolina”. 

En el siguiente mensaje, el presidente Gustavo Petro dijo que existen ganas de burla y de destruir una ministra “capaz y honesta”, que -según él- no congenia con la cooptación del ministerio por intereses particulares. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.