Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maria Fernanda Cabal y Gustavo Petro
Colprensa

Luego de que el candidato presidencial Gustavo Petro acudiera a una notaria de Bogotá para firmar un documento en el que se compromete a no expropiar, algunos sectores políticos continúan señalándolo de tener la intención de incurrir en esta práctica si gana la Presidencia de la República.

La senadora María Fernanda Cabal publicó un video en el que el aspirante se encuentra en un evento de campaña en Boyacá, en donde le habla a los paperos y agricultores de la posibilidad de ser los propietarios de la industrias que comercializan estos productos.

Le puede interesar: ¿Hay participación en política del General Zapateiro? congresistas dividen opiniones

Para la congresista, esto demuestra la clara intención que tendría Petro de incurrir en expropiación, pese a que prometió que no lo haría. “Acaba de prometer en una Notaría que no expropiaría, pero lo sigue planteando directamente”, sostuvo.

En el video, se le escucha a Petro hablar insistentemente de la posibilidad de que los campesinos que labran la tierra en el departamento de Boyacá, se conviertan en propietarios.

“No llegó la hora de volver al papero boyacense y a la papera propietarios asociados de la industria de la papa y del maíz, y del trigo y la cebada y de la cebolla y de la leche”, sostuvo.

“¿Por qué un lechero o una lechera tiene que contentarse con meter el fruto de la ubre en una cantina y vendérsela a un especulador, cuando ese campesino y esa campesina lecheros podrían ser los propietarios de la pasteurizadora?”, se preguntó el candidato.

Dijo que se debe tomar el modelo de otros países del mundo en donde a quienes producen los alimentos, se les da una mayor importancia.

Consulte aquí: Federico Gutiérrez y María Fernanda Cabal estarán juntos en evento de campaña

“Podrían ser los propietarios de la transformación industrial del maíz y podrían ser los propietarios de la industrialización de la papa como hacen los canadienses, los gringos, los europeos y los neozelandeses, ¿por qué en Colombia no es posible?”, insistió.

Varios sectores políticos cuestionaron en su momento el documento firmado por Gustavo Petro en la notaría, advirtiendo que eso no garantiza que vaya a cumplir su promesa de no expropiar si es elegido presidente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.