Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro en España
AFP

El presidente Gustavo Petro continua con su visita en España, durante este miércoles el mandatario colombiano junto a su esposa Verónica Alcocer visitaron el Palacio Real, donde los esperaban los reyes Felipe VI y Letizia.

Puede ver: Los reyes de España reciben con honores a Petro en su visita de Estado

Petro tuvo oportunidad de intervenir en la sesión conjunta del Congreso de los Diputados y el Senado, sin embargo, fue allí donde quedó captó que varios miembros del partido Vox abandonaron el lugar antes de que el colombiano comenzara su discurso.

En video se registró el momento, este fue tomado por uno de los asistentes. En fila, los parlamentarios fueron abandonando el lugar. 

Lea también: Consejo Gremial le pide al presidente Petro defender la democracia

Los miembros de este partido son reconocidos en España por tener un pensamiento político de derecha muy arraigado. Mientras eso ocurre, se observa que otra parte del Congreso aplaude a Petro justo antes de comenzar su intervención.

A continuación el video tomado durante la sesión conjunta del Congreso de los Diputados y el Senado:

Gustavo Petro y su discurso en España

Durante su intervención, el presidente colombiano se refirió al presente tiempo como una "realidad apocalíptica".

“Es un momento de crisis profundas, de cambios, de paradigmas, de ideas, de modos de producir", indicó.

Agregó que es momento de cambiar, de lo contario, nos extinguiremos. Esto al hacer referencia a la crisis climática que enfrenta el planeta y dejó la pregunta abierta a cómo construir políticas públicas universales para ser eficientes en detener los drásticos problemas ambientales.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.