Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Colprensa

A lo largo de los últimos años, el tema del porte legal de armas ha enfrentado a diferentes sectores políticos. Por ejemplo, desde el uribismo han pedido que se legalice para hacer frente a la delincuencia. La senadora María Fernanda Cabal ha dicho que no es posible que personas de bien no puedan tener la posibilidad de defenderse de los delincuentes que quieren atentar contra su vida. 

“¿Por qué le prohíben a la gente de bien portar un arma legal, si lo que haga con ella por eso debe responder?”, se preguntó en su momento la siempre polémica legisladora.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal le reconoció un acierto a Gustavo Petro: “A diferencia de Iván Duque”

Entre tanto, desde sectores progresistas han rechazado que se apruebe el porte legal de armas, dado que consideran que esto incentivará a la violencia. Es por esa razón que la vigente norma del Ministerio de Defensa sobre el porte de armas en el país, haya desatado una polémica, dado que se flexibilizan los requisitos para obtener los permisos para tener un arma de fuego.

Precisamente, este viernes, el presidente electo Gustavo Petro se refirió a este controversial tema, asegurando que Colombia debe avanzar para que ningún civil tenga armas. En ese sentido, recordó la medida que tomó cuando era alcalde de Bogotá.

"La primera medida que se tomo en la alcaldía fue eliminar el porte de armas en la ciudad, con beneficios positivos indudablemente de acuerdo a los indicadores en la disminución de homicidios en la ciudad", dijo Petro durante la entrega de un informe por parte de organizaciones sociales y sociedad civil.

Por tal razón, consideró que esa medida se debe replicar a nivel nacional, asegurando que actualmente hay una prohibición al porte de armas que es engañosa.

 "Este es un tema que vale la pena valorar a nivel nacional, aparentemente existiera esa medida desde el Gobierno Santos, que la retomó del distrito, pero hoy por hoy es un tanto engañosa, porque a partir delos permisos especiales pues básicamente no existe una prohibición del porte de armas, sí un buen negocio", agregó.

Le puede interesar: La primera imagen de Gustavo Petro posando con la banda presidencial

En ese sentido, Petro consideró que "deberíamos llegar en esto de las reformas a un punto en que las armas no estén en manos de civiles".

A continuación el video de su declaración:

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.