Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Collage RCN Radio

Cuando estamos a 10 días de las elecciones presidenciales en Colombia, las campañas de los diferentes candidatos cada vez están utilizando estrategias más agresivas, a pesar de que ellos mismos firmaron un pacto de no agresión, el cual no se ha visto reflejado en la cotidianidad.

Este jueves, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, compartió un video en el que hace referencia directa a su contendor, Federico Gutiérrez. 

Aunque durante todas sus correrías políticas por el país, el senador y candidato presidencial Gustavo Petro, ha cuestionado mucho a los clanes políticos y maquinarias a los que señala de comprar votos y repartir comida para ganar las elecciones presidenciales y llenar las plazas públicas, el video que compartió también incentiva esta práctica.

Le puede interesar: Polo Polo dice que petristas abran sus propias empresas para que sus empleados voten por Petro

En el videoclip, que fue hecho por el equipo del congresista David Racero y replicado por Petro, se ve la dramatización de una reunión política de Fico Gutiérrez en el que están repartiendo tamales y gorras del candidato a los asistentes, al finalizar la protagonista dice, "reciba, el voto es secretosky".

"Eso que usted hace es campaña sucia señor", "Promoviendo la trampa", "bonito ejemplo de alguien que pretende ser presidente", son solo algunas de las críticas que ha recibido Petro por compartir esta campaña.

Cabe recordar que hace unos meses se conoció un video que fue grabado durante un evento público en Manizales, en donde el dirigente político si bien insiste en que no hay que vender el voto, al final le insinúa a la ciudadanía que podría aceptar el dinero que le ofrezcan, siempre y cuando vote por él en la consulta y en la primera vuelta.

Le puede interesar: Alejandro Gaviria muestra preferencia por Petro y lo tildan de “traidor” y “mala persona”

“No vendan el voto, si van a querer esos 50 mil pesos cójanlos, compren carne, compren huevos si se puede, compren el mercado del otro día si alcanza, pero voten por Petro y derrocaremos el régimen de la corrupción en Colombia”, sostuvo.

Aunque Fico no hico referencia directa al video, sí hizo un llamado a los otros candidatos a dejar los ataques: "Que tan raro que las otras campañas se dedicaron a atacarnos. Ya saben que vamos a ganar. Los invito a dejar los ataques y a que se concentren en las propuestas".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.