Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Francia Márquez en la Registraduría
Gustavo Petro y Francia Márquez en la Registraduría
Cortesía. Pacto Histórico

Desde que empezó el Gobierno de Gustavo Petro, sus más férreos opositores lo han criticado por el poco protagonismo que le ha dado a su vicepresidenta Francia Márquez, quien para muchos fue crucial para que él ganara las elecciones.

Dentro de las críticas están que Márquez no asiste a eventos importantes con él y que no ha tenido un rol relevante a la hora de tomar las primeras decisiones. Este jueves, Petro habló sobre por qué no lo acompaña Francia Márquez a los eventos, asegurando que es por una "norma estúpida".

Le puede interesar: [Video] Presidente Petro reconoce que tiene "enemigos internos" en su propio Gobierno

Desde Caldono, Cauca, Petro dijo: "“¿Por qué no está Francia aquí? Porque hay un decreto estúpido, o no tan estúpido, que dice que donde está el presidente no puede estar la vicepresidenta, porque los pueden matar a los dos (...) eso dice el decreto, nosotros no sabíamos de eso, pero ahí está”.

Para Petro, esta situación hace que el liderazgo de Márquez se vea mermado: " “Claro, es un riesgo real, pero, si ella no está con nosotros, ella puede quedar muy marginada y entonces se vaya evaporando en su liderazgo y en su poder, en su capacidad y eso no fue lo que le propusimos al pueblo, los riesgos siempre tendremos que asumirlos”.

A continuación el video de la explicación de Petro:

Le puede interesar: Nuevo subsidio de $500.000: Los beneficiarios de este bono del Gobierno Petro

El decreto al que hace referencia Petro es el 835 de 2021 que establece que “En caso de que el presidente de la República y vicepresidente de la República deban asistir a un mismo evento se adoptarán medidas tendientes para que no estén presentes de manera simultánea en el mismo lugar, y la llegada y salida se lleven a cabo por separado”.

Por tal razón, Presidencia prepara un decreto para que Petro pueda asistir junto con Francia Márquez a los eventos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.