Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Diego Gómez y Francia Márquez
Collage RCN Radio

Este martes, el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, desató una fuerte polémica por cuenta de las declaraciones que dio durante el debate de control político al registrador Nacional Alexander Vega, por cuenta de las denuncias de irregularidades que se habrían presentado en las elecciones legislativas del 13 de marzo.

Y es que el senador Gómez aseguró durante su intervención que Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, estaría acompañada por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

Le puede interesar: Congreso pide que el Registrador Alexander Vega sea separado del cargo

En una airada declaración, en la que se refiere directamente a Gustavo Petro, el senador del Partido Conservador aseguró que: "No me había querido referir a su partido, que acompaña el ELN activo en el terrorismo a su vicepresidente y celebran la designación de esta mujer".  

En ese sentido, Gómez recordó que las antiguar Farc, así como algunos grupos de las disidencias, "se han expresado a favor de su campaña presidencial".

Asimismo, recordó que personas del Pacto Histórico apoyaron a la Primera Línea, "me da mucha pena pero si vamos a ver la paja en ojo ajeno, le digo que nadie en el partido conservador patrocina a la primera línea".

Más temprano, el presidente del Senado advirtió que, "es bastante sospechoso es que el Pacto Histórico anuncie un posible fraude y terminé teniendo las herramientas necesarias de software e inteligencia artificial para detectar estas irregularidades. Entonces después termina justificando que sí hubo regularidades y las enumeran y aparecen casi 500 mil votos que es una diferencia del 25 % a favor de un partido político en un solo evento electoral". 

Le puede interesar: El Nuevo Liberalismo no renació para ser un partido faltón: Juan Manuel Galán a Carlos Negret

El congresista precisó que las explicaciones por parte del registrador Alexander Vega tienen que ser satisfactorias "y por eso deben estar todas las autoridades competentes porque esta es una ruta que todos debemos cuidar. No importa quién gané, lo que sí debe haber es tranquilidad y transparencia en el evento electoral como corresponde, con las herramientas de transparencia que se ameritan". 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.