Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vista general del recinto del Congreso de la República.
Vista general del recinto del Congreso de la República.
AFP.

La reforma a la salud que presentó el Gobierno, nuevamente entró en cuidados intensivos. En el marco del inicio del segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, las bancadas del Centro Democrático, Cambio Radical y el Partido Conservador, radicaron ponencia negativa. 

A la intención de hundir el proyecto se sumó la mitad de la bancada de la Alianza Verde, aún siendo partido de Gobierno y teniendo como ponente principal a Martha Alfonso, quien es congresista de esa colectividad. 

Lea también: Trámite de la reforma pensional se retrasó una semana más en el Congreso

Precisamente, Alfonso protagonizó una fuerte discusión con sus colegas de bancada Catherine Juvinao, Katherine Miranda y Cristian Avendaño, donde se evidenció la división que hay en el partido.

“Estoy mamada, estas diciendo que quien lo vote (el proyecto) es un irresponsable, yo no soy irresponsable y lo voto y lo defiendo”, respondió Matha Alfonso en medio de la acalorada discusión por los cuestionamientos sus compañeros. 

Ante esta respuesta, la congresista Catherine Juvinao replicó que “cálmate, primero no me manotees. Nosotros tenemos nuestra opinión, para mí la reforma es una irresponsabilidad”. 

Ante el cruce de palabras en momentos en que se votaban los impedimentos, la mesa directiva suspendió momentáneamente el debate y tuvo que intervenir, haciendo un llamado al orden y llevando a la representante Martha Alfonso, a un costado del atril.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.