Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Vándalos intentan ingresar al Congreso: plenaria fue suspendida
Vándalos intentan ingresar al Congreso: plenaria fue suspendida.
AFP

Momentos de tensión se vivieron en horas de la tarde enfrente del Congreso de la República,  cuando manifestantes trataron de ingresar al Capitolio Nacional donde se encontraban varios congresistas de la República.

En esos momentos, se desarrollaba la plenaria de la Cámara de Representantes con la presencia de varios congresistas y otros funcionarios del orden nacional, en el salón elíptico del Congreso cuando el jefe de seguridad le informó al presidente de dicha corporación legislativa, Germán Blanco, sobre la situación de peligro que se vivía. 

Le puede interesar: "No acepto cargos porque jamás he cometido delito alguno": Sergio Fajardo

El presidente de la Cámara de Representantes decidió suspender por una hora la plenaria mientras que los congresistas y funcionarios se resguardaban del peligro en un sitio seguro.

[VIDEO] Atacan el Congreso en medio de las protestas

"Nos han solicitado cerrar todas las puertas del salón elíptico, yo le ruego a los auxiliares que lo hagan porque se siente muy cerca una confrontación que no alcanzamos a observar que obviamente preocupa a los asistentes pero pido la calma", señaló el presidente de la Cámara,  Germán Blanco.

Mientras tanto a las afueras del Congreso, en la Plaza de Bolívar la representante, María José Pizarro de la Colombia Humana buscaba mediar entre los manifestantes para que se mantenga la calma.

 

Luego de ser controlada la arremetida de algunos violentos en el Congreso, fue reanudada la plenaria en la Cámara de Representantes.

Sin embargo, los fuertes enfrentamientos entre manifestantes violentos y miembros del Esmad continuaron en la Plaza de Bolívar en esta nueva jornada del paro nacional.

Más en: Suspenden vacunación anticovid en Bogotá por jornada de protestas

El Congreso de la República aprobó la creación de una comisión de congresistas de diferentes partidos políticos,  para que se de una mediación entre los líderes de los manifestantes y el Gobierno Nacional y buscarle salidas a la crisis.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.