Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abuso sexual se niños
Foto: Ingimage

El presidente Iván Duque instó de nuevo al Congreso de la República para que impulse con celeridad la aprobación de la ley de Cadena Perpetua contra violadores y asesinos de menores de edad en Colombia.

Duque señaló que es necesario que este sea un delito imprescriptible para que siempre se pueda abrir esa causa contra los responsables de estos crímenes.

El mandatario le dijo a la ministra de Justicia, Margarita Cabello, que la medida de cadena perpetua "no hace milagros por si sola", sino que debe estar acompañada con la imprescriptibilidad de todos los delitos que se cometan contra los niños.

"Que sea esta la ocasión para seguir invitando a todos los colombianos y a pedirles el apoyo aquí, a todos los congresistas, de sacar adelante la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños en nuestro país”, insistió el presidente.

En contexto: Iván Duque ratificó respaldo a cadena perpetua para violadores

Durante el taller Construyendo País que se realizó este fin de semana en Bogotá, el Jefe de Estado señaló que se requieren más herramientas para enfrentar el problema, considerando que todas esas medidas debe ir acompañadas de la prevención a través de las ‘Escuelas de Padres’.

En la pasada Cumbre de Gobernadores por la niñez que se realizó en la ciudad de Paipa (Boyacá), Duque dijo que es fundamental que exista un castigo ejemplar para los abusadores de menores y agregó que la cadena perpetua es una herramienta clave para lograr este objetivo.

Lea además: Peñalosa: no estoy para ser la reina de la simpatía, sino para hacer obras

Duque aseguró que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones en las que el lugar de mayor vulnerabilidad de los niños, sea el propio hogar y que es ahí donde se tiene que marcar una línea divisoria entre, el pasado, el presente y el futuro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.