Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Embajadora de Colombia en Francia Viviane Morales
Embajadora de Colombia en Francia Viviane Morales en la Casa de Nariño
RCN Radio

La nueva embajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales, indicó que una de sus funciones en ese cargo será materializar el apoyo económico que anunció el gobierno del presidente Emmanuel Macron, para atender la crisis humanitaria por el éxodo de venezolanos.

La exfiscal Morales, en la Casa de Nariño, destacó el anuncio que hizo el gobierno francés de darle el visto bueno a la denuncia que lideró el presidente Iván Duque en compañía de otros países, en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional.

Le puede interesar: Cancillería protesta ante Venezuela por incursión militar en Tibú

“En un comunicado conjunto, Francia dice que estará acompañando a Colombia frente a semejante desafío de una migración tan grande. Tenemos que buscar cooperación económica para buscar trabajo, desarrollo e involucrar toda esta mano de obra”, recalcó Morales.

Y la excongresista añadió que “ha sido muy importante el apoyo que hace mes y medio dio el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a la denuncia que hicieron varios países de América Latina, frente a la Corte Internacional de La Haya”.

La excongresista adhirió a la campaña presidencial de Iván Duque luego de que presentara su renuncia como candidata para llegar a la Casa de Nariño por el partido político Somos, un mes antes de la primera vuelta presidencial. 

En su momento Iván Duque afirmó que el respaldo de Morales significaba mucho para la colectividad del Centro Democrático. “Me honra que la doctora Viviane Morales nos brinde su apoyo para seguir construyendo esa coalición, que busca una Colombia de legalidad, de emprendimiento y de equidad”, indicó Duque.


Otro nombramiento 

El excongresista Manuel Enríquez Rosero sería el nuevo embajador de Colombia ante Ecuador, su hoja de vida ya está publicada en el sitio web de la Presidencia de la República. 

Dentro de las iniciativas que tendría Enríquez Rosero en la agenda diplomática, estaría la coordinación de medidas regionales para armonizar las acciones por el éxodo de venezolanos a Colombia y a Ecuador, con el despliegue de decisiones consulares para la atención de los ciudadanos del vecino país

Vea también Por riesgo a su vida, enfermera de Chávez no quiere ser extraditada a Venezuela

De acuerdo con fuentes de la Presidencia de la República, el excongresista nariñense tendría que liderar programas para fortalecer las relaciones culturales, comerciales, culturales y económicas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.