Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viviane Morales oficializa su candidatura
Viviane Morales oficializó su candidatura a la Presidencia de la República
Foto: RCN Radio

La exfiscal Viviane Morales Hoyos se presentó este martes ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para inscribirse formalmente como aspirante presidencial y participar en las elecciones de mayo.

Morales es formalmente la candidata del partido Somos, antiguamente conocido como Alas Colombia, luego de que presentara su renuncia al Partido Liberal y al Congreso de la República para poder inscribirse y no estar inhabilitada.

La exfiscal pudo inscribirse pues no existe una inhabilidad por doble militancia política pues para ser presidente no se debe dimitir un año antes para poder ser aspirante de un partido diferente.

La Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado emitió un concepto que le resultó favorable a la exfiscal sobre las condiciones que debe seguir Morales para ser candidata. Un documento, con fecha 29 de enero, indica que Viviane Morales Hoyos reúne todas las “calidades” que el artículo 191 de la Constitución exige para ser presidenta de la República.

De otro lado, hoy quedó confirmado que la intención de Viviane Morales es hacer una campaña con una fórmula ‘cristiano-católica’ que le permita conquistar el mayor número de electores.

La exfiscal presentó a Jorge Durán Leyva como su llave para la Vicepresidencia de la República. Se trata de un profesor de teología que tiene más de 50 años de experiencia en la docencia.

Sorprende que sea esa la fórmula pues se trata del hermano del exministro Álvaro Leyva Durán, uno de los defensores del Acuerdo de Paz suscrito con las Farc. Al respecto, Viviane Morales de manera permanente cuestionó la negociación que se adelantó en La Habana Cuba.

Ahora bien, entonces una cristiana-liberal y un católico-conservador llegar a la Casa de Nariño para remplazar a Juan Manuel Santos y el general (r) Óscar Naranjo en la Presidencia y Vicepresidencia.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.