Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viviane Morales Colprensa
En la imagen, la candidata Viviane Morales.
Foto: RCN Radio

Los candidatos Humberto de la Calle, Iván Duque, Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras participaron en un debate este jueves en la Universidad del Norte, en Barranquilla.

Sin embargo, al evento no fueron invitadas Piedad Córdoba y Viviane Morales, que también aspiran a la Presidencia. 

Morales, en su cuenta de Twitter, protestó por no haber sido llamada al debate y lanzó esta pregunta: "¿Por qué no me invitaron al debate, porque soy cristiana o porque soy mujer?". 

Después les hizo una invitación a De la Calle, Duque, Fajardo y Petro: "Los desafío a no participar en ningún otro debate sin presencia de sus competidoras mujeres". 

No es la primera vez que Morales protesta por esta razón. El pasado martes hubo otro debate al que tampoco fueron invitadas ella y Córdoba. 

Morales lo definió así: "Un debate machista, a pesar de que hay dos candidatas a la Presidencia. Lo mismo de siempre: exclusión y discriminación". 

Córdoba también se pronunció sobre el debate del martes: "Lamento que Teleantioquia, el canal de mi departamento, me haya excluido del debate presidencial por motivos políticos de la gobernación. La exclusión y la censura no representan los valores de los antioqueños. 

"Una exigencia mínima y básica de los procesos electorales democráticos es que todos los candidatos puedan exponer sus propuestas con IGUALDAD. ¿Cómo puede ser esto realidad si a una candidata no la invitan a los debates?", agregó Piedad Córdoba. 

Cabe mencionar que, según la encuesta de Yanhaas publicada el 20 de marzo, los candidatos con menor intención de voto son Germán Vargas Lleras (5 %), Humberto de la Calle (2 %), Viviane Morales (1 %) y Piedad Córdoba (1 %). 

El debate de este jueves fue organizado por el diario El Heraldo, la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Universidad del Norte, la Andi seccional Atlántico, Ancham Colombia y ProBarranquilla. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.