Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin, presidente de Rusia.
AFP

A través de una carta que se divulgó el pasado jueves 22 de junio, el presidente ruso Vladimir Putin, envió un mensaje de felicitación al presidente electo, Gustavo Petro, por haber ganado los comicios presidenciales de segunda vuelta que se celebraron en Colombia el pasado domingo.  

Por medio de una serie de trinos, la embajada rusa en Colombia publicó el mensaje en el que no solo expresa las congratulaciones, sino que también hace énfasis en las relaciones entre estos dos países que “tradicionalmente han tenido un carácter amistoso”, por lo que manifiesta su deseo y esperanza de que estas mejore o continúen de la manera más cordial posible.  

Lea también: Presidente del Congreso respalda acciones para restablecer relaciones con Venezuela

“Espero que vuestra labor como mandatario contribuirá al desarrollo de los lazos de cooperación bilateral muta en diferentes campos”, señala el pequeño escrito que concluye “¡Le deseo a usted éxitos, así como buena salud y bienestar!”, y que firma el mandatario del país europeo.  

Este saludo de Putin, se une al de otros mandatarios, principalmente de izquierda quienes también hicieron mensajes de felicitación y esperan la unión de las regiones en completa paz. 

De esta manera, este saludo se une al del mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, quien horas después de conocerse los resultados de las elecciones, se comunicó personalmente con Gustavo Petro, en el que trataron temas de seguridad y medio ambiente, y que el ahora mandatario dijo que fue una conversación “amistosa”.  

Lea también: Relaciones con EE.UU. no son con el Presidente sino con Colombia: Duque

Entre tanto, también hubo comunicación con el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien en su cuenta de Twitter expresó que el objetivo de la conversación se dio para volver a dar una reapertura de la frontera y recuperar los cercos diplomáticos entre ambos países.  

 

Carta de felicitación de Vladimir Putin a Gustavo Petro

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.