Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

López y Lozano
López y Lozano
Foto: RCN Radio

La excongresista Claudia López y la senadora Angélica Lozano ejercieron su derecho al voto en la Consulta Anticorrupción que se adelanta este domingo 26 de agosto.

 

Así se vota la Consulta Anticorrupción

La exsenadora aseguró que vota para combatir la corrupción. “Hoy Colombia vota para acabar la mermelada, para que la contratación sea transparente, para que los congresistas tengan que rendir cuentas y que haya renovación en la política”. 

Agregó que “la corrupción es la que deja a los colombianos sin acueductos y sin viviendas, y a nuestros campesinos sin carreteras”. 

En este sentido explicó que si se supera el umbral con más de 12 millones 140 mil votos, no se dependerá del Congreso, ya que “el presidente Duque las podrá expedir por decreto”. 

El congresista de la Alianza Verde, Antanas Mockus, quien acompañó a López y a Lozano a votar, aseguró que los colombianos tienen el poder en el voto y que “es la herramienta más poderosa con la que los ciudadanos pueden obligar al Congreso para tomar decisiones”. 

La Consulta buscará establecer un límite de máximo tres periodos para los cargos de elección popular y que los candidatos electos publiquen anualmente sus declaraciones de bienes, patrimonio, renta, impuestos y casos en los que tengan conflictos de interés.

Igualmente pretende obligar a los congresistas a rendir cuentas sobre su gestión de manera periódica y que el presupuesto de inversión de las Alcaldías, las Gobernaciones y el Gobierno Nacional se discuta en audiencias públicas con la ciudadanía.

López, quien es la principal promotora de la iniciativa, votó en la mesa 22, mientras que Lozano lo hizo en la mesa 23, en la fundación universitaria Konrad Lorenz, en el norte de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.