Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avalan firmas que respaldan candidatura de Óscar Iván Zuluaga

El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, informó que el próximo 27 de enero inscribirá de manera oficial su aspiración política ante la Registraduría Nacional luego que le fueran avaladas las firmas suficientes de los ciudadanos que los respaldan en su postulación.

"El próximo 27 de enero vamos a inscribir de manera oficial nuestra candidatura por el Centro Democrático. Registraduría avaló firmas presentadas", indicó Zuluaga.

Según la Registraduría, como resultado de la revisión de firmas de respaldo a la candidatura de Óscar Iván Zuluaga, por el Movimiento Uribe Centro Democrático, se pudo establecer que de un millón 220 mil 820 apoyos presentados, 450 mil resultaron válidos, superando el mínimo requerido de 391 mil 836.

Por otra parte, luego de la revisión de firmas de respaldo a la candidatura de Eduardo Verano de la Rosa, por el Movimiento Colombia País de Regiones, se concluyó que de los 603 mil 56 apoyos presentados, 339 mil 394 resultaron válidos, por lo cual no superó el mínimo de firmas requeridas para quedar inscrito como candidato presidencial.