Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

#VoteAConciencia: CNE elevó los topes de financiación de campañas políticas

El Consejo Nacional Electoral respondió a la petición que venían haciendo algunos partidos políticos y elevó de 30 mil millones a 74 mil 53 millones de pesos, el tope de financiación de las campañas al Senado de la República.

Según la resolución expedida por el Tribunal Electoral, ninguna lista al Senado de alguna colectividad, que es de circunscripción nacional, podrá sobrepasar el nuevo monto, porque incurriría en una falta grave.

Esto quiere decir que si la lista de un partido está conformada por 100 candidatos, cada uno ellos no podrá gastar más de 740 millones de pesos.

Para el Parlamento Andino el tope financiación será de 3.702.693.410

El Consejo Electoral también definió nuevos montos para las campañas a la Cámara de Representantes:

En Bogotá ninguna lista podrá sobrepasar los 15 mil 465 millones de pesos.

En los departamentos con censo electoral entre cuatro y cinco millones de ciudadanos, el tope será de 12 mil 33 millones de pesos.

En los departamentos con censo electoral entre tres y cuatro millones de ciudadanos, la suma será de 11 mil 532 millones de pesos.

En los departamentos con censo electoral entre tres millones y un millón 500 mil ciudadanos, el tope será de 5 millones 968 mil pesos.

En los departamentos con censo electoral entre millón 500 mil y 885 mil ciudadanos, la suma será de 4 mil 300 millones de pesos.

En los departamentos con censo electoral entre 885 mil ciudadanos y 690 mil, la suma será de 3 mil millones de pesos.

En los departamentos con censo electoral entre 690 mil y 400 mil ciudadanos, la suma será de 2 mil 32 millones de pesos.

En los departamentos con censo electoral entre 400 y 200 mil ciudadanos, el tope será de 2 mil 72 millones de pesos.

En los departamentos con censo electoral igual o inferior a 200 mil ciudadanos, las listas de candidatos no podrán gastar más de mil 159 millones de pesos.

El CNE también definió que cada partido político podrá aportar financieramente a sus candidatos, siempre y cuando no sobrepase el 20% de los topes establecidos en esta resolución.

RESOLUCIÓN TOPES CAMPAÑAS by Henry Robayo