Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Néstor Humberto Martínez, el exfiscal general de la Nación 
Néstor Humberto Martínez, el exfiscal general de la Nación 
Colprensa

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se reunió con la bancada del partido Conservador para resolver dudas sobre las objeciones que presentó el Gobierno a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Durante la reunión, los congresistas le expresaron su preocupación por las versiones que indican que podrían incurrir en delitos como el prevaricato, si votan en bloque los artículos que la norma fueron rechazados por el presidente Iván Duque.

En contexto: Objeciones a la JEP: Fiscal Néstor H. Martínez se reunirá con partidos

Ante esta situación, el fiscal general se limitó a recordarles que el voto de los congresistas es inviolable, con lo cual manifestó que no habría inconvenientes para tomar una decisión sobre este tema.  

Hay una jurisprudencia de la Corte Constitucional muy consolidada que dice que el voto de los congresistas es inviolable en Colombia y eso no se discute en nuestro país”, señaló.

Martínez dejó en claro que se debe lograr un acuerdo que permita brindar seguridad jurídica a los desmovilizados y a las víctimas de la violencia.

Le puede interesar: Buscan que Comisión de Acusación suspenda del cargo a magistrado de la JEP

“Todos tenemos que ayudar para que se disipen las dudas. Debemos contribuir a mejorar todo el sistema y consolidarlo para que haya seguridad jurídica para los rebeldes que se reincorporaron, para los agentes del Estado y la sociedad y eso es lo más importante que podemos hacer”, indicó. 

El fiscal general continuará conversando con los diferentes partidos políticos, entregando su posición sobre las objeciones que presentó el Gobierno a seis artículos de la ley estatutaria de la JEP.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.