Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cadena perpetua
Cadena perpetua
Foto: Ingimage

El acto legislativo que busca instaurar la prisión perpetua para violadores de menores de edad tuvo que ser retirado de la Cámara de Representantes sin que surtiera ni un solo debate en el Congreso de la República.

El proyecto no tuvo el respaldo suficiente de los partidos y volvió a fracasar. La iniciativa será presentada nuevamente en la próxima legislatura que comienza el 20 de julio.

Lea también: Comisión de Acusación podría abrir investigación contra Néstor Humberto Martínez

El representante Harry González explicó que el proyecto “fue retirado por sus autores toda vez que es imposible tramitarlo antes del 20 de junioque termina esta legislatura y requiere cuatro debates en la primera vuelta por tratarse de una reforma constitucional”.

El representante Edward Rodríguez confía en que en la próxima legislatura, la reforma cuente con un mayor impulso de parte del Gobierno.

“Creemos que después del 20 de julio se va a asumir ese acto legislativo, que además es compromiso del presidente Duque, para que los violadores estén perpetuamente en la cárcel”, indicó.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, no descarta que el Gobierno asuma como propia esta reforma constitucional a partir del nuevo periodo de sesiones.

Le puede interesar: A los gritos, senador uribista se enfrentó con congresista del partido Farc 

El Gobierno es partidario de la cadena perpetua, pero es un proyecto que no surtió su trámite y será parte del examen que se haga en el mes de receso legislativo sobre los proyectos que pondremos a consideración”, señaló.

Es la quinta vez que fracasa en el Congreso este acto legislativo que en su momento fue impulsado, a través de un referendo, por la fallecida senadora Gilma Jiménez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.