Cargando contenido

Con un nuevo proyecto de ley insistirán en acabar con la 'fiesta brava' en Colombia.

Corrida de toros
Corrida de Toros
Colprensa

Un nuevo proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros en el país fue radicado en la Secretaría de la Cámara de Representantes para ser debatido en esta legislatura. 

El representante Juan Carlos Lozada, del Partido Liberal, es quien quiere insistir con la iniciativa que se ha hundido en el Congreso en unas tres ocasiones.

La iniciativa antitaurina que más lejos ha llegado en su tramite para que se convierta en ley de la República fue una que tenía el visto bueno del entonces ministro del Interior Juan Fernando Cristo, la cual fue aprobada en segundo debate, en la plenaria de la Cámara a finales del 2017, para que continuara su rumbo en el senado de la República.

Según Lozada, este nuevo proyecto de ley antitaurino tendría el apoyo de diferentes bancadas y confía que reciba el respaldo del partido de gobierno del Centro Democrático.

"Creo que el Centro Democrático le quiere hacer modificaciones al proyecto de ley, yo lo presenté como la vez pasada, la Cámara de Representantes lo aprobó con amplias mayorías y yo espero que esas mayorías vuelvan a hacerse sentir en la Cámara", indicó el liberal Juan Carlos Lozada.

Las modificaciones que planearía hacerle el Gobierno al nuevo proyecto, estarían dirigidas a no acabar de manera definitiva con las corridas de toros, sino a realizar algunas restricciones a la práctica taurina en Colombia.

"Las corridas de toros en Colombia deben acabarse de manera definitiva y no a medias tintas como ellos lo pretenden", afirmó el autor de la iniciativa.

El proyecto de ley busca alternativas laborales para las personas que dependen económicamente de la tauromaquia en las diferentes plazas de toros, de los municipios del territorio nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido