Cargando contenido

Hoy surgió una propuesta para que un proyecto anticorrupción sea prioridad en la agenda legislativa.

Dinero colombiano
El Distrito solo ha ejecutado el 35% de los recursos para el 2018
Colprensa

A un debate de convertirse en ley de la República se encuentra un proyecto que impulsa la Fiscalía General de la Nación que pretende endurecer las sanciones contra las personas que incurran en delitos contra la administración pública.

La iniciativa busca, entre otros puntos, eliminar cualquier beneficio penitenciario como la casa por cárcel para los corruptos.

Lea también: Fiscalía inspecciona juzgado que ordenó libertad de Guido Nule

Para muchos sectores, episodios como el de Guido Nule y Mauricio Galofre, implicados en el carrusel de la contratación en Bogotá, quienes recibieron algunas concesiones como la detención domiciliaria y libertad condicional, no pueden repetirse.

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, confirmó que esta propuesta del fiscal Néstor Humberto Martínez tendrá prioridad en el orden del día a partir del mes de marzo y este mismo año será una realidad.

“Este es un proyecto que está priorizado en el orden del día y lo pusimos en los primeros puntos. Sin embargo, por las circunstancias que se presentaron en diciembre no alcanzó a terminar su trámite”, señaló.

“El proyecto establece que no haya casa por cárcel o beneficios para los corruptos de cuello blanco y esa propuesta que tiene origen en la Fiscalía, debe ser priorizada para el mes de marzo”, añadió.

Le puede interesar: Petro afirma que implicados en escándalo de Odebrecht están quedando libres

La aprobación de este proyecto le daría vida a la una de las preguntas de la consulta anticorrupción, que establece fuertes sanciones para quienes incurran en prácticas que vayan en detrimento de los recursos públicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido