Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Bolívar, senador de la República
Gustavo Bolívar, senador de la República
Colprensa

A lo largo de la actual campaña política, el senador y candidato presidencial Gustavo Petro, así como varios miembros y candidatos del Pacto Histórico, han cuestionado a los clanes políticos y maquinarias políticas a los que señalan de comprar votos para ganar las elecciones presidenciales.

No obstante, en días pasados se conoció un video que fue grabado durante un evento público en Manizales, en donde si bien Petro insiste en que no hay que vender el voto, al final le insinúa a la ciudadanía que podrían aceptar el dinero que les ofrezcan, siempre y cuando voten por él en la consulta y en la primera vuelta.

Puede leer: Precandidato presidencial retirado que se siente orgulloso de un voto nulo

“No vendan el voto, si van a querer esos 50 mil pesos cójanlos, compren carne, compren huevos si se puede, compren el mercado del otro día si alcanza, pero voten por Petro y derrocaremos el régimen de la corrupción en Colombia”, sostuvo.

Por cuenta de esto, a Petro lo cuestionaron mucho en los últimos días, dado que muchos consideran que un candidato no debe instar a sus seguidores a vender el voto, sin importar cual haya sido el objetivo de su pronunciamiento.

Este domingo, en medio de la jornada electoral, Gustavo Bolívar, una de las caras más visibles del Pacto Histórico, volvió a defender que las personas vendan su voto. 

Cuando Daniel Samper Ospina cuestionó nuevamente el pronunciamiento de Gustavo Petro, Ospina salió en defensa del candidato presidencial. "No Daniel. El dinero con el que los corruptos compran votos es de la gente. Se lo han robado al Estado. Es una simple devolución".

Puede leer: Registraduría atribuye caída de su página web a problemas técnicos

"No puede ser que defienda la compra de votos", "No Gustavo, no aclare porque oscurece. Su patrón fue claro en promover hacer 'conejo", fueron algunos de sus comentarios.

Habilitar widget
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.