Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Wilson Ruíz, candidato a la Contraloría
Wilson Ruíz, candidato a la Contraloría, durante audiencia pública en el Congreso
Colprensa

La elección del próximo Contralor General de la República está cada vez más reñida debido a que los partidos políticos ya comenzaron a expresar su apoyo a algunos candidatos.

El conservatismo anunció de manera oficial que respaldará la aspiración de Wilson Ruiz, exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, para que ocupe la jefatura de esa entidad de control.

Hernán Andrade, presidente de la colectividad, aseguró que “hay que señalar que esta es una elección sopesada, analizada, Wilson Ruiz se sometió a todos los filtros académicos, encabezó y estuvo siempre en los primeros lugares en el examen de conocimiento y en su hoja de vida y esta es una elección que tiene un componente técnico y un respaldo político”.

El senador Carlos Andrés Trujillo dijo que la trayectoria y conocimientos de Wilson Ruiz, hizo que la balanza se inclinara a favor de su aspiración.

(Lea también: María F. Cabal debe declararse impedida en elección del Contralor: Macías)

Wilson Ruiz unificó la bancada conservadora, es un hombre que viene de la academia, que le ha servido al país desde la Judicatura. Es un hombre que ha demostrado sus conocimientos, además tiene una hoja de vida de una amplia trayectoria académica que le da la tranquilidad a los colombianos de su lucha abierta y frontal contra la corrupción”, manifestó.

Ruiz continuará acercamientos con otras bancadas políticas para pedir su respaldo. En las próximas horas sostendrá reuniones con el expresidente César Gaviria, director único del Liberalismo, y el excandidato Germán Vargas Lleras, jefe natural de Cambio Radical.

Conservadores buscarán apoyo de la oposición 

El representante Juan Carlos Wills explicó por su parte que pese a que hacen parte de una coalición que lidera el presidente Iván Duque, la decisión de apoyar a Ruiz es totalmente autónoma.

Dijo que buscarán dialogar con sectores de oposición para que respalden al exmagistrado. “Cada uno de los congresistas que votamos por Wilson Ruiz seremos jefes de debate de él. Vamos a buscar todos los votos para que todos los partidos, incluyendo los de oposición, sientan que tienen la tranquilidad de que vamos a elegir a una persona que le da garantías al país”, indicó.

El Partido Conservador invitó a todas las bancadas políticas, incluyendo el gobierno de Iván Duque, a respaldar la aspiración de Wilson Ruiz para la Contraloría General de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.