Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldesa Claudia López
Alcaldía de Bogotá

Aunque la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aclaró el alcance de sus declaraciones sobre la creación de un comando especial para combatir la criminalidad protagonizada por extranjeros, el tema continúa generando polémica.

Los sectores políticos arremetieron contra la funcionaria y advirtieron que sus señalamientos contra migrantes son muy graves.

En contexto: La creación de comandos de seguridad es exclusiva del Gobierno, dice Migración Colombia

El representante Juan Carlos Wills indicó que “no es la primera vez que Claudia López sale con una declaración xenófoba, esto claramente lo que indica es un malestar que ella tiene específicamente hacia la población venezolana”.

Wills afirmó que aunque sí es cierto que algunos extranjeros han estado involucrados en acciones delictivas, “esa no es la causa de la inseguridad y la situación que estamos viviendo en Bogotá. Tenemos que ponerle mano firme a la seguridad en Bogotá y Claudia López no ha hecho nada para ello”.

El senador Armando Benedetti afirmó que con este tipo de anuncios lo único que está haciendo la alcaldesa es buscando más popularidad en las redes sociales. “Claudia López está todo el tiempo buscando frases para ver qué la ayuda a hacerse notar. Es una vulgaridad que la alcaldesa de la capital de la República esté todo el tiempo buscando 'likes' en Twitter”, dijo.

Añadió que “Claudia López trata de lavarse las manos con el eslabón más débil, que viene de salir de su país con un problema político, sin un peso. Eso es lo más barato, lo más sucio y lo más puerco”.

El senador Santiago Valencia indicó que la mayoría de hechos criminales que se cometen en Bogotá y otras regiones del país, son responsabilidad de colombianos.

“Lo de Claudia López es un populismo bastante peligroso, porque es casi responsabilizar única y exclusivamente a los extranjeros de los delitos que se están cometiendo en Bogotá, lo cual no es cierto. Buena parte de los delitos son cometidos por colombianos y estigmatizar a los extranjeros para tratar de ganar puntos de popularidad, no solamente es absurdo, sino muy peligroso”, indicó.

Consulte aquí: Se deben perseguir delincuentes sin importar nacionalidad: Duque a Claudia López

Incluso, líderes políticos cercanos a la alcaldesa de Bogotá como Sergio Fajardo, se mostraron en desacuerdo con la creación de comandos especiales para perseguir a los migrantes que están cometiendo hechos ilegales.

Querida @ClaudiaLopez, no puedo estar de acuerdo con esta medida, abiertamente xenófoba. Como colombianos, hemos sufrido más que nadie la discriminación en carne propia. Ojalá reconsideres y centres tus esfuerzos en combatir el crimen, independiente de la nacionalidad”, sostuvo.

Migración Colombia desautorizó el anuncio de la alcaldesa de Bogotá y afirmó que la creación de comandos de seguridad es una facultad exclusiva del Gobierno Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.