Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro.
Presidencia de la República.

El presidente Gustavo Petro se refirió a los pronunciamientos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), solicitando acelerar el proceso de elección de la próxima fiscal general de la Nación en Colombia.  

El mandatario insistió en su cuenta de X, que se debe respetar la constitución y que la decencia, que a su juicio representa la terna de tres mujeres que presentó, debe regresar al ente acusador impidiendo que termine “en manos de los poderes criminales”.  

“La representación del consejo de Derechos Humanos de la ONU pide la elección de la nueva fiscal. Ya no es el pueblo de Colombia solo, que es el verdadero soberano, ahora es el mundo. Se trata de cumplir con la Constitución y con la decencia”, escribió Petro.  

Le puede interesar: Naciones Unidas se suma a exigencias a la Corte Suprema para que elija fiscal general

El jefe de Estado también respondió a las críticas que han surgido desde varios sectores políticos tras el llamado de parte de la comunidad internacional, que muchos han interpretado como un nuevo atentado a la independencia de la Corte Suprema de Justicia y una intromisión en los asuntos internos del país.  

“Si no hay un sistema interamericano e internacional de justicia, la humanidad caerá en la barbarie. Solo tiene que mirar Gaza”, añadió el presidente en sus redes sociales.

 

Petro se ha referido en las últimas horas en varias ocasiones a este tema. Incluso, arremetió en un evento en Bucaramanga contra la fiscal general (e) Martha Mancera expresando que “no estoy de acuerdo con que el ente investigador se haya entregado a personas de dudosa reputación, con vinculación, al parecer, por las investigaciones de la prensa, con el gran crimen organizado, pues no permiten manejar la Fiscalía”. 

Más información: Petro critica nuevamente a la C. Constitucional por tumbar decretos de emergencia en La Guajira 

En el mismo evento realizado en la Universidad Industrial de Santander (UIS), el mandatario habló de las investigaciones que adelanta la Fiscalía contra varias personas de su círculo más cercano, entre ellos, Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol; proceso con el que según él, buscan su salida de la Presidencia de la República.  

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.