Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso
RCN Radio

El Gobierno Nacional celebró que la Corte Constitucional le haya dado la razón al advertir que no es necesario esperar un pronunciamiento sobre la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz, para avanzar en la aprobación de las normas de procedimiento. 

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que no hay excusa para que el Centro Democrático y las nuevas mayorías en el Senado de la República, sigan frenando el trámite de la iniciativa. 

“El comunicado de la Corte Constitucional es absolutamente claro al decir que para tramitar una ley de procedimiento no se requiere que previamente contemos con el fallo del alto tribunal sobre la ley estatutaria”, señaló el ministro. 

“Señala, como lo hemos venido sosteniendo, que el proyecto de ley de procedimiento desarrolla el artículo 12 transitorio de la Constitución”, añadió. 

(Lea también: Corte aclara que no debe pronunciarse para que avance trámite de la JEP)

El ministro advirtió que “por lo tanto, creemos que ya no hay razones para que no se le de trámite en el Senado de la República al proyecto que fija las normas de procedimiento de la JEP”. 

El Gobierno Nacional espera que en estas sesiones extraordinarias, el Senado avance en la votación de la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial de Paz, mientras los ponentes de la iniciativa han dicho que la aprobación de la ley es fundamental para ponerle límites a los magistrados de la JEP. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.