Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Representante a la Cámara, Agmeth Escaf.
Representante a la Cámara, Agmeth Escaf.
Prensa representante a la Cámara, Agmeth Escaf.

En la Comisión VII de la Cámara de Representantes se iniciará el debate sobre la reforma a la salud, iniciativa que aunque se pensó que no llegaría viva a la comisión, ha ido tomando un nuevo aire gracias a los acuerdos a los que ha llegado el Gobierno nacional con varios partidos políticos.

En diálogo con RCN Radio, el presidente de la Comisión Séptima, Agmeth Scaf, se mostró optimista frente al futuro de la reforma y aseguró que en este momento hay un equilibrio necesario para su aprobación. 

"Ahora estoy mucho más optimista de lo que había estado antes, creo que estamos en el momento perfecto para continuar con la forma. Pasamos la página, ya está anunciado el proyecto, hay una ruta definida, estoy completamente seguro que con las modificaciones, se abrirá la ruta para la nueva reforma a la salud", comentó el representante. 

Le podría interesar: Puente vehicular de Venecia: demolición tardará cerca de seis meses

Scaf confirmó que la inclusión de las 133 proposiciones por parte del Partido de la U, se da porque no se quería incumplir con ninguno de los partidos que ha apoyado la reforma y que estos mejoran el proyecto inicial

"Creo que se llegó a un balance necesario para llegar a la reforma que tanto se ha buscado. La ministra ha sabido escuchar y por eso hoy le damos apertura a las propuestas que complementan el proyecto inicial". 

Audio

(Audio) Agmeth Scaf, representante a la Cámara, sobre reforma a la salud.

0:27 5:25

En un principio se esperaba que el Partido Liberal se uniera a la propuesta inicial, pero RCN Radio conoció que en las próximas horas se radicará una ley estatutaria por parte del representante Carlos Chacón, lo cual aleja a esta colectividad de forma definitiva de la propuesta presentada por la ministra Corcho. 

Por si se lo perdió: ¿Qué trastornos sufriría la mujer que hace conejo en restaurantes de Medellín?

"Nadie dijo que el pulso sería fácil, pero se está llegando al punto de equilibrio. Tenemos la labor de abrir el debate y luego este pasará a Cámara, allí se verá el futuro de la reforma", puntualizó el congresista.

Por ahora se espera que en los próximos días se inicie el debate, donde se medirá hasta donde llegan los acuerdos con el Gobierno Nacional.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.