Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La precandidata forma parte del grupo de aspirantes presidenciales por el pacto histórico.
RCN Radio.

Sobre la base de que honra la palabra y por lo tanto los compromisos se cumplen, la precandidata presidencial Francia Márquez, se mantuvo en su posición de escoger la fórmula vicepresidencial del denominado Pacto Histórico.

Es decir quien obtenga el segundo lugar en la consulta del próximo 13 de marzo deberá ser la fórmula del candidato presidencial.

Puede ampliar: Testigos clave en caso de Richard Aguilar fueron amenazados

La dirigente política así lo hizo saber en Bucaramanga, durante un recorrido dentro de la actividad proselitista.

“Yo honro la palabra y en el pacto histórico establecimos un acuerdo y es que el primero o primera en la consulta será el candidato y el segundo o la segunda, será la fórmula vicepresidencial. De este modo si Francia Márquez es la elegida, el segundo o la segunda será su fórmula”, enfatizó.

Insistió en que este es un acuerdo realizado con anticipación, el cual está dispuesto a cumplir.

Esta respuesta contrasta con la actitud de Gustavo Petro durante un debate de precandidatos en el que se abstuvo de responder si su fórmula vicepresidencial sería el candidato que quede segundo en la consulta del 13 de marzo próximo.

Le puede interesar: Otro doble homicidio en zona de frontera entre Colombia y Venezuela

En el mismo debate Camilo Romero, Francia Márquez, Arelis Uriana y Alfredo Saade oprimieron el botón que significaba estar de acuerdo con el planteamiento.

Sobre las expectativas de la consulta, Francia Márquez indicó que espera ganarla y así enfocar su trabajo en la aspiración presidencial, con el cumplimiento de los acuerdos establecidos para ello.

Lea además: Víctimas de acoso sexual dentro de la Liga de Atletismo de Santander reciben apoyo social

Señaló además que pese a que no hay garantías para el ejercicio proselitista, mantendrá su trabajo esperando que haya más apoyo del Estado en temas de seguridad.

Con respecto a lo sucedido al precandidato Sergio Fajardo en Pereira quien fue sacado de la Universidad Tecnológica por parte de encapuchados aseguró que la cosa política da para todo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.