Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque
El presidente Iván Duque
Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, le envió un fuerte mensaje al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que se asegurara que estaba detrás de un supuesto golpe de estado en ese país, y le indicó que no “no auspicio ni invasiones ni ningún tipo de triquiñuela”.

Así mismo, le dijo: “yo obro de frente, porque soy defensor de la democracia, porque creo en la Carta Democrática Interamericana y hoy lo reiteró el propósito de unión que debemos tener los países de America Latina, es que en Venezuela se den cuatro condiciones: primero, cese de usurpación; segundo, un gobierno de transición con representación prural; tercero, la convocatoria de elecciones libres y cuarto, una agenda de reconstrucción social y económica”, dijo en la emisora antioqueña Mi Oriente.

Lea también: Alcaldía elevaría a “naranja” la alerta en Bogotá, ante aumento de casos de COVID-19

Maduro dijo que Duque, a través del Ejército y de la Dirección de Inteligencia Nacional, “ordenó apoyar a todos estos grupos en su entrenamiento en tres campamentos, apoyarlos en su estancia en Riohacha y en su estadía en la alta Guajira”.

Cabe recordar que el ministro de Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López, aplaudió la acción de militares y policías de su país que neutralizaron a “un grupo de mercenarios terroristas, organizados y entrenados en Colombia”, que pretendieron desembarcar en costas de La Guaira, muy cerca de Caracas, en un “intento de desestabilización” que a su juicio buscaba “generar una espiral de violencia en la colectividad venezolana”.

Ante estos hechos, destacó que Nicolás Maduro ordenó una nueva fase de la Operación Escudo Bolivariano, que desde 2019 mantiene el despliegue de militar en varios estados de Venezuela.

Lea también: Venezuela imputa por terrorismo a dos estadounidenses por supuesta invasión

Incluso, Luke Denman, uno de los dos estadounidenses detenidos en Venezuela por un ataque marítimo frustrado, dijo este miércoles que tenía órdenes de tomar el control del aeropuerto cercano a Caracas para enviar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Estados Unidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.