El senador se refiere a los señalamientos del periodista Akerman sobre supuesta relación de su partido con la firma Cambridge Analytics.

Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez
Foto: Colprensa

El senador Álvaro Uribe respondió a los cuestionamientos realizados este fin de semana por parte del periodista Yohir Akerman, sobre presuntos nexos de su partido con la firma Cambridge Analytics para la asesoría de su campaña política, y aseguró que “no necesito asesores para todo lo que he dicho”.

Uribe manifestó, en entrevista con RCN Radio, que las acusaciones de Akerman “son infamias que se dan porque no tienen argumentos suficientes para debatir nuestras tesis con argumentos” y que “por este tipo de cuestionamientos uno se cansa de dar entrevistas en los medios de comunicación”.

“Las razones por las que apoyo a Iván Duque y Martha Lucía Ramírez son producto de mi cosecha, yo solo digo que es muy triste que nos combatan con este tipo de infamias (...) me choca mucho tener que dar entrevistas para defender a Iván de este tipo de infamias”, dijo el jefe del Centro Democrático.

Cambridge Analytics fue denunciada la semana pasada por haber usado sin permiso los datos personales de 50 millones de usuarios de Facebook para manipular votantes en Estados Unidos en favor de Donald Trump.

En su columna de El Espectador el pasado domingo, el periodista Yohir Akerman aseguró que “Cambridge Analytics está trabajando para el equipo del senador Álvaro Uribe Vélez” y que así se lo confirmaron varias fuentes “off the record”. 

“Hay temas de temas y el desespero de muchachitos como este Yohir Akerman lo lleva a dar esas declaraciones y por eso me ví obligado a llamarlos (...) Yo siempre he expresado lo que siento y por eso no he necesitado asesores para tomar mis decisiones”, dijo Álvaro Uribe.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido