Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Bolívar, senador de la República
Gustavo Bolívar, senador de la República
Colprensa

El presidente Gustavo Petro salió a las calles a defender las reformas sociales que se tramitan en el Congreso y desde la plaza pública emitió el discurso que muchos analistas han considerado como el más radical desde que se posesionó.

Durante su intervención, Petro le pidió al Congreso que apruebe las reformas y además arremetió contra los medios del país comunicación, al indicar que  “odian a la vicepresidenta por su color de piel”.  

En diálogo con RCN Radio, el exsenador Gustavo Bolívar, justificó el tono de Petro en el discurso y señaló que esto se debe al “acorralamiento que siente por algunos medios. Sin embargo, fue un error nombrar a un medio". 

“Yo haría un poquito de historia de cuál sido el comportamiento de algunos medios con Gustavo Petro, hay medios donde uno siente que hay una agenda y es atacar diariamente y en su desespero, noto que ese tono es parte del acorralamiento que él siente de un sector de la prensa que no ha sido objetivo, el error está en nombrar el medio”, indicó Bolívar.  

En ese sentido, el exsenador señaló que que si fuera el mandatario pediría disculpas y que para limar asperezas, el Gobierno y los medios se deben sentar y establecer un acuerdo para que ninguna de las partes se “extralimite” en la libertad de expresión que contempla la constitución.  

“Yo pienso que ese acuerdo es urgente. Yo llamaría a un acuerdo de respeto mutuo, no metiéndonos en el contenido para no censurar, poniendo unas líneas rojas de lado y lado, no puede el Gobierno nombrar un medio. Hay medios que sacan noticias sin consultarlo con el afectado. Próximamente hablaré con el presidente y pondré ese tema en agenda”, puntualizó.  

El exsenador del Pacto Histórico también dio su opinión sobre el llamado “golpe blando” del que constantemente hablan desde el Gobierno, señalando que hay un “coro del establecimiento” para no dejar gobernar a Petro, poniendo de presente “el llamado del fiscal a la desobediencia a los militares” y los “ataques a las reformas”.  

Audio

(Audio) Gustavo Bolívar, exsenador, sobre declaraciones de Petro contra los medios.

0:27 5:25

De otro lado, calificó el escándalo Sarabia-Benedetti como un “autogol” y las declaraciones del exembajador como muy graves, refiriéndose a los 15 mil millones de pesos que supuestamente entraron a la campaña.

En ese sentido, Gustavo Bolívar señaló que las afirmaciones de Benedetti se deben probar ante las autoridades.  

Finalmente, el excongresista no descartó ser funcionario del Gobierno después que pase el periodo de inhabilidad para ejercer cargos públicos, señalando que “voy a donde me ponga el presidente”.

Tampoco ocultó su intención de ser candidato a la Alcaldía de Bogotá, decisión que no ha tomado esperando una reunión con el presidente la próxima semana.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.