Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque Márquez le pidió al ELN cesar los secuestros.
AFP

El presidente de la República, Iván Duque, aprovechó su intervención en la jornada de clausura de la versión 53 de la Convención Bancaria para manifestar que el objetivo de su gobierno, durante los próximos años, será lograr la reconciliación de los colombianos.

Ante más de 1000 empresarios congregados en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, de Cartagena, Duque dijo que "yo no tengo contendores políticos, ni reconozco enemigos. Yo quiero unir a Colombia", afirmó.

El jefe de Estado señaló que las apuestas de su gobierno apuntan a dejar un programa "que no sólo cubra el periodo presidencial, sino trazar una línea de políticas públicas que le permita al país hacer transformaciones".

Duque indicó que hay que dejar de lado las discusiones y las "controversias ideológicas" y avanzar en un trabajo que permita unificar criterios.

"Si empezamos allí un Pacto por Colombia, que reconoce que hay diversidad de pensamientos y de opiniones sobre diversos temas, pero que nos tiene que obligar a concentrarnos en aquellas cosas que pueden hacer transformaciones estructurales en el país", apuntó.

En ese orden de ideas, enfatizó que el trabajo a adelantar en el marco del "Pacto por Colombia" es hacerle frente a los problemas que no permiten al país avanzar, por lo que destacó el Plan de Reactivación de la Economía. Allí reconoció la necesidad de impulsar "reformas", las cuales sostuvo, se realizarán con base en el diálogo y el consenso.

"El interés de todos es que podamos tener una mejor capacidad de ingresos en Colombia y eso es lo que quiero invitarlos a que construyamos. Esto hace parte de la agenda de gobierno", señaló.

Por último, el mandatario nacional reiteró que votará el próximo 26 de agosto la Consulta Anticorrupción, "voy a votar y aquí debe haber la vocación de que todos los colombianos participen en ella", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.