Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia
Colprensa

Aunque el presidente Iván Duque ha desmentido cualquier posibilidad de diálogo o acercamiento con la guerrilla del ELN mientras no cesen prácticas como el secuestro y los ataques armados, el expresidente Juan Manuel Santos le dijo a RCN Radio que sus declaraciones las entregó porque tiene conocimiento del tema.  Santos insistió en que el Gobierno si busca diálogos con esa guerrilla. 

“Yo sé que sí, yo se que sí por eso lo dije”, dijo Santos en un conversatorio en compañía de Rodrigo Londoño en Bogotá. 

Este miércoles, en medio de los actos conmemorativos de los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz en la sede de la Justicia Especial para la Paz (JEP), Santos manifestó que el presidente Iván Duque está liderando diálogos con el ELN, para avanzar en la búsqueda de un proceso de paz con esa estructura guerrillera.

Le puede interesar: “Que Uribe no se las venga a dar de artista”: Álvaro Leyva sobre carta del expresidente a la ONU

Tengo entendido que el presidente Iván Duque también está explorando caminos para reanudar conversaciones de paz con el ELN, eso nos llena de esperanza”, señaló.

También el exmandatario aseguró que el presidente Duque se está convirtiendo en un gran promotor de los acuerdos de paz, sobre esto le dijo a RCN Radio que: “lo hemos visto en todos los escenarios nacionales e internacionales diciendo cómo está comprometido con cumplir e implementar los acuerdos, inclusive dice que este Gobierno está haciendo más que el Gobierno anterior, cosa que a mí me pone muy contento”, dijo. 

Lea también: Óscar Iván Zuluaga: Uribismo cierra filas entorno a su candidatura

En los actos de los cinco años de la firma del Acuerdo, el expresidente Santos y el presidente Duque protagonizaron un fuerte apretón de manos, después de 3 años y medio desde cuando el actual mandatario llegó a la Casa de Nariño. 

Sobre el apretón de manos, el ex mandatario indicó que: "A mí me enseñaron a saludar a tener educación y estábamos en un evento y se saluda,  mucho más si es al Presidente de la República".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.