Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Óscar Ivan Zuluaga y Jorge Iván Ospina
Óscar Ivan Zuluaga y Jorge Iván Ospina
Collage RCN Radio

El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, habló de lo que haría en la ciudad de Cali en caso de que logre ser elegido Presidente de la República en las elecciones que se adelantarán este año.

En medio de una entrevista que le hizo en un vehículo el candidato al Senado por el Centro Democrático Daniel García Arizabaleta, el aspirante afirmó que en caso de gobernar, una de las primeras cosas que haría es un consejo de seguridad en la capital del Valle del Cauca, en donde le dejaría claro al alcalde Jorge Iván Ospina “quién es el que manda”.

Lea también: La pulla de Alejandro Char a Gustavo Petro

“La prioridad sería llegar a Buenaventura, yo creo que es más problema de fondo Buenaventura, pero haría un consejo de seguridad en Cali para ponerle la carta clarita al alcalde y decirle que el que manda aquí soy yo”, indicó.

En ese momento, Daniel García le preguntó ¿qué pasaría en caso de que el mandatario decidiera no asistir?, a lo que Zuluaga contestó: “Listo, lo mandamos pa’ la mierda”. Zuluaga dijo que durante el consejo de seguridad diría: “Señores, yo vengo a ejercer, vengo a dar instrucciones al general tal, al general tal”.

Adicionalmente, el aspirante uribista afirmó que también pondría en marcha el programa de ‘Barrios en Acción’, para fortalecer la seguridad en todos los rincones de la capital del Valle del Cauca.

Consulte aquí: Municipios de 23 departamentos en alerta por posibles hechos violentos en elecciones, advierte MOE

“Yo propuse iniciar con 30.000 jóvenes a quienes se les pide trabajar cinco horas, se le paga, debe tomar dos horas de curso del Sena y se le garantiza el almuerzo de lunes a sábado. Con eso hacemos obras definidas con la comunidad para mejorar los parques, los centros de salud, mejorar el entorno”, manifestó.

Según el Centro Democrático, es necesario recuperar la seguridad en el sur del país, que fue una de las regiones más golpeadas por cuenta del paro y las protestas que se adelantaron el año pasado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.