Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Óscar Iván Zuluaga gira nacional
El candidato uribista Óscar Iván Zuluaga comenzó su gira nacional en el sur de Bogotá.
Prensa Óscar Iván Zuluaga

El exministro Óscar Iván Zuluaga, quien fue elegido como el candidato presidencial único del Centro Democrático, se pronunció sobre la posibilidad de ingresar o no a la coalición de la centro derecha conocida como ‘Equipo por Colombia’, la cual esta conformada por Federico Gutiérrez, Alejandro Char, Enrique Peñalosa, Dilian Francisca Toro, David Barguil y Juan Carlos Echeverry.

Algunos integrantes de esa alianza política han estado muy reacios a la posibilidad de aceptar al uribismo antes de la primera vuelta presidencial, porque consideran que eso podría ser contraproducente en medio de este proceso. Sin embargo, otros miembros de dicha coalición afirmaron que no se puede descartar de plano un eventual apoyo de Zuluaga.

Al respeto, el candidato uribista le ‘bajó la caña’ a esta polémica como se dice popularmente y afirmó que por ahora no es tiempo de definir en qué coalición estará, tras indicar que lo más importante es seguir recorriendo el país escuchando a la ciudadanía.

Consulte aquí: Precandidatos defienden a Fajardo y dicen que no está inhabilitado

“Yo sigo en lo que planteé, estoy en esta gira por Colombia y "soy todo oídos" conformando una primera coalición con la ciudadanía y eso nos va a marcar la pauta en función de los problemas de los ciudadanos, de las propuestas donde vamos a encontrar esas coincidencias”, indicó.

Añadió que “ya vendrá el tiempo para definir con quienes debemos hacer esa alianza, esa coalición que nos permita tener una candidatura fuerte de acuerdo a lo que se establezca, mirando la elección presidencial del año entrante”.

Este miércoles, en la localidad de Ciudad Bolívar, comenzó la campaña ‘soy todo oídos’ que es el nombre que le ha dado a la gira que emprendió por todo el territorio nacional para dar a conocer sus propuestas y escuchar los planteamientos de la ciudadanía en medio de la campaña presidencial.

Le puede interesar: CNE otorga personería jurídica a Salvación Nacional y a Verde Oxígeno

“Si queremos ganar esta elección hay que ponernos en los zapatos de los ciudadanos. Tenemos un enorme reto por delante: volver a conectar y ganarnos la confianza de los colombianos. La gente pide empleos, reclama seguridad, sueña con la educación y las oportunidades para todos”, sostuvo el candidato.

Este viernes, Óscar Iván Zuluaga estará en Valledupar (Cesar) para continuar con esta correría por todo el país y seguir escuchando a la ciudadanía.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.