Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda
Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda.
Colprensa

El exministro Oscar Iván Zuluaga, elegido como candidato único del Centro Democrático para las elecciones presidenciales de 2022, aseguró que su postulación cuenta con el respaldo del expresidente Álvaro Uribe y agregó que está dispuesto a que se conozcan los detalles de las encuestas internas que permitieron su elección en esa colectividad.

En diálogo con RCN Radio, el candidato manifestó que el Centro Democrático nació de todo el ideario político que construyó Álvaro Uribe en sus ocho años de gobierno. "Es un partido que hoy le da ejemplo al país; un ejemplo de democracia y de dejar reglas de juego claras", indicó.

También puede leer: ¿Cuál es el panorama político en Chile luego de elecciones en primera vuelta?

En ese sentido, el político precisó que el método de selección interno como candidato único "fue un proceso lleno de garantías, de gran transparencia y el fin de semana acotamos que se leyera solamente el ganador de las encuestas y así se anunció, si no ha habido esa claridad le corresponderá al partido anunciar el detalle de las mediciones".

Por ello, Zuluaga indicó que el compromiso del expresidente Uribe consiste en "estimular nuevos liderazgos, procesos democráticos y la búsqueda de solución a los problemas de los colombianos en materia de seguridad, empleo y salud" y recordó que el exmandatario "está comprometido con el partido y con quien ha ganado esta encuesta".
 

Audio

(Audio) Óscar Iván Zuluaga, candidato único a la Presidencia por el Centro Democrático.

0:27 5:25

Vea aquí: Óscar Iván Zuluaga es el candidato presidencial del Centro Democrático

Respecto a posibles alianzas antes de la primera vuelta presidencial, el candidato dijo que el Centro Democrático "siempre ha sido un partido abierto a alianzas y coaliciones en favor de Colombia y de los ciudadanos", sin embargo, señaló que "en el camino se mirarán cómo se van dando estos hechos y circunstancias".

Finalmente, mencionó que en caso de una coalición, lo que se busca es "una construcción por Colombia y los ciudadanos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.