Cargando contenido



Francisco Santos, Armando Benedetti y Daniel García Peña, coincidieron en el debate de Voces RCN que el adelanto de las elecciones en Venezuela "no es una buena noticia para la democracia".

García Peña aseguró que el cambio de fecha es difícil para la oposición.

Por otro lado, Francisco Santos manifestó que el tema de fondo son las garantías que pueden ofrecer las elecciones para que sean transparentes.

Con respecto a la cantidad de venezolanos que se han desplazado de su país a otros, Santos señaló que no se ha creado ninguna política para manejar el tema.

Armando Benedetti afirmó que Colombia no se puede volver "xenofago con unos hermanos de américa latina", además, manifestó "su preocupación por la rabia que varias personas le han tomado a los venezolanos".

Victor Ricardo estuvo, en parte, de acuerdo por lo dicho por Benedetti, pero aseguró que Colombia tener una política bien diseñada para no cerrarle las puertas a los "hermanos venezolanos".

En cuanto al tema de las elecciones presidenciales en Colombia, Daniel García Peña afirmó que la alianza de Humberto de la Calle y Clara López es "viable ideológicamente".

Francisco Santos indicó que ve a Gustavo Petro en una segunda vuelta ya que es un "tigre" en campaña y no ve a nadie de "izquierda ganándole".