Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Para hacer astronomía solo necesitamos ganas: Observatorio de la U. Sergio Arboleda




En entrevista con Al Fin de Semana, el director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, Raúl Joya, aseguró que aunque en Colombia se ha gestado con gran entusiasmo conocer el firmamento, las condiciones climáticas del país dificultan la observación, a diferencia de lo que sucede en otros países como Chile que cuenta con 360 noches totalmente despejadas facilitando la observación.


Algunos lugares que pueden visitar en Colombia, por ejemplo, en clima frío son Villa de Leyva, que por sus condiciones permite ver las estrellas y los planetas más brillantes, además de contar con varios sitios para visitar como el Infiernito o el Observatorio de Hernán Charry.


En clima cálido, está el Desierto de la Tatacoa, donde durante muchos años se dictan talleres y jornadas de observación astronómica a los visitantes.


Finalmente, Joya dio una serie de recomendaciones para quienes quieran hacer turismo astronómico con guía o sin él y las aplicaciones que puedan servir durante su observación astral.