Clara Rojas, Iván Cepeda, Rodrigo Lara, José Félix Lafaurie afirmaron en el debate de Voces RCN que el gobierno colombiano deberá tomar mejores medidas en el país con respecto al arribo de los venezolanos.

El senador Iván Cepeda manifestó que "el gobierno debería tomar más medidas con respecto a la crisis humanitaria como consecuencia de la llega masiva de venezolanos".

También señaló que Colombia debe hacer todo lo necesario para brindar las mejores condiciones humanitarias, "así como Venezuela recibió cinco millones de colombianos en el pasado, deberíamos hacer un esfuerzo máximo y diseñar una política integral para ayudar a los venezolanos que llegan", indicó

La representante a la Cámara Clara Rojas afirmó que las medidas tomadas hasta ahora por el gobierno colombiano no son suficientes.

"Me parece que las medidas que anunció hoy (jueves) el gobierno con respecto a los venezolanos que llegan son tardías e insuficientes. Y creo que esto ya se salió de madre. Colombia no está ya en capacidad", dijo Rojas.

Rodrigo Lara coincidió con Clara Rojas al señalar que "cualquier esfuerzo que se haga con respecto a los venezolanos que vienen son insuficientes. Es gente que llega con una mano adelante y otra atrás. Y tenemos una obligación moral de ayudarlos".

Por otro lado aseguró que los nacidos en el país vecino no pueden ser explotados laboralmente en Colombia por cuenta de "empresarios corruptos"

José Félix Lafaurie se cuestionó sobre Por qué la ACNUR no plantea unos campos de refugiados de venezolanos en Colombia, además indicó que ha sido testigo que la situación es "dramática con respecto a los venezolanos"