Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal Pión advirtió ilegalidad de otrosí al contrato encargo fiduciario en Cartagena

El cabildante Cesar Pión González, advirtió que el proyecto de acuerdo presentado por el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez para realizar una operación conexa de crédito no tiene claridad jurídica.

Para Pión, esta iniciativa donde se le concedería otra parte de la administración de los recursos distritales a la Fiduprevisora, se presentó tal cual como en las “extras” del pasado diciembre, lo que indicaría según él, una misma respuesta con más argumentos en contra que a favor.

“Como es una obligación del cabildo estudiar los acuerdos teniendo en cuenta la conveniencia, he solicitado la función certificada del comité fiduciario, las actas en los últimos dos años; además de un concepto del orden nacional para tener una mejor claridad. Yo sé que el distrito necesita de las fiducias para proteger sus recursos, pero eso no significa que nosotros debamos aprobar un proyecto en contra de la norma”, manifestó el concejal.

El próximo martes 7 de enero a las 10:00 am se realizará la audiencia pública, donde comunidad y cabildantes tendrán su espacio de opinión para pronunciarse ante las peticiones del alcalde.