Después de su exitoso álbum debut, recomendado por Beyoncé y Quincy Jones y aclamado por Prince, el dúo franco-cubano Ibeyi presenta su nuevo trabajo 'Ash', el cual presentan en único concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, este 28 de enero de 2018 a las 5:00 p.m.

Ibeyi es una banda de música electrónica, formada en el 2013 en París, integrada por las gemelas Lisa-Kaindé y Naomi Díaz, hijas del famoso percusionista cubano Miguel Angá Díaz, miembro del mítico grupo Buena Vista Social Group y en AL Fin de Semana hablamos con Naomi, sobre su nuevo disco y el gran éxito que han conseguido con su estilo denominado 'doomsoul'.

La  palabra Ibeyi que le da nombre a la agrupación significa gemelos en yoruba, un dialecto de África Occidental y es que las hermanas Díaz componen canciones en yoruba, inglés y español, lo que las ha logrado posicionar muy bien en la nueva generación de música proveniente de artistas africanos descendientes de la diáspora, que adopta un tono melancólico, pero con una enorme carga emotiva y mucha expresividad.

Lisa es la voz principal e interpreta el piano, mientras que Naomí toca la percusión norafricana (cajón y batá) y hace los coros. A esto se le suman los sutiles samples, sintetizadores y beats de Richard Russell, -productor y dueño de XL Recordings- que terminan de redondear la profundidad sonora del dúo, generando un encuentro entre el jazz, el pop, la música electrónica y el hip hop.

Con tan solo 20 años, las gemelas Díaz han alcanzado el éxito internacional gracias a sencillos como Ghosts, River y Stranger/Lover de su primer álbum de estudio, Ibeyi. Este trabajo es una ceremonia en la que se da rienda suelta a sus creencias familiares en la religión afrocubana de Santería.

Ash, su más reciente disco incluye colaboraciones con artistas como La Mala Rodríguez o Kamasi Washington.