Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El NO de Andrés Pastrana a Marta Lucía

El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, no le ha contestado formalmente su carta de la semana pasada a la ex ministra Marta Lucía Ramírez en la que se autopostulaba a la Presidencia y proponía una alianza con el centro democrático de Álvaro Uribe.

Pero al que sí sabemos que no le cayó para nada bien esa precandidatura es al ex presidente Andrés Pastrana. En su círculo de amigos el ex presidente dice que aunque sigue convencido de que el partido tenga candidato propio, el nombre de Marta Lucía Ramírez es semejante al de Andrés Felipe Arias en su momento: “enviados por Álvaro Uribe que no son auténticos conservadores y pretenden tomarse las banderas del partido para entregárselas a otros”, es lo que se le oye decir por estos días a Andrés Pastrana quien, por cierto, sigue muy molesto con el gobierno Santos por la pelea que le cazó la Canciller. Los Pastrana, Andrés y Juan Carlos, creen, sin embargo, que lo que no les perdona María Ángela Holguín es que el ex presidente Pastrana la hubiera sacado del ministerio de relaciones exteriores donde se desempeñaba como



El dilema de los Galán


Ahora que David Luna se lanzó al agua, se habla de los otros que seguirían su ejemplo para no inhabilitarse con miras a las elecciones parlamentarias de 2014. Se dice que la Consejera para la Mujer, Cristina Plazas está desgranando la mazorca para ver si va por una curul en la Cámara de Representantes por Bogotá o si se queda en sus funciones en Palacio.

Pero el dilema mayor está por los lados de la casa Galán. ¿Se lanza o no Carlos Fernando Galán al Congreso? El asunto es que en esa esquina política son conscientes de que dos hermanos Galán Pachón en el Capitolio puede no caer tan bien entre la opinión pública. Por eso la opción que están considerando los hermanos Galán, es que Juan Manuel, actual senador, se retire y se ponga a hacer política en Santander y quizás busque la gobernación de ese departamento en 2015 y le abra campo así al hoy secretario de transparencia de la Presidencia, Carlos Fernando Galán. Ahora, si este plan se concreta queda por verse cómo va a lidiar Galán con los celos de Germán Varón que no quiere que lo opaquen dentro de Cambio Radical.