Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El NO a Uribe y la revocatoria a Petro

El expresidente Uribe y su diseño de listas para el Congreso y la iniciativa de revocatoria al Alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

El NO rotundo con el que termina el año Álvaro Uribe en su lista al Congreso

Les contamos hace unos días que el ex presidente anda en su búsqueda de buenos candidatos y candidatas para que lo acompañen en la lista al Congreso que está claro presentarán en el segundo semestre del año entrante. Dentro de las mujeres a las que Uribe les puso el ojo, se encontraban las ex ministras de educación y comunicaciones, Cecilia María Vélez y Martha Pinto de De Hart. Supimos que la Doctora Cecilia María, como la canción de Shakira, le dijo a Uribe “te lo agradezco pero no”. La ex ministra Vélez quien es hoy rectora de la Universidad Tadeo Lozano está feliz en su cargo, dice que ocho años de servicio público son suficientes y que se queda en donde está, es decir en la academia. Mientras tanto, está por definirse el papel de la otra ex ministra, Martha Pinto, porque algunos quieren que se incluya en la lista al Senado, y otros la tienen pensada más para gerenciar la campaña del Puro Centro Democrático.

Algunos concejales del partido liberal que en principio no le jalaban a revocatoria, piden que el tema se debata después del escándalo de las basuras

Aunque la voz cantante de la bancada liberal en el Concejo de Bogotá sobre el tema de la revocatoria la llevó Horacio José Serpa hace unas semanas al decir que NO le sonaba la idea de revocarle el mandato al Alcalde Gustavo Petro, algunos colegas suyos del mismo partido han ido variando su posición tras el desastre en el manejo de las basuras. Están pidiendo en enero debatir el tema a ver a qué conclusión llegan. Entretanto se sabe que el representante a la Cámara Miguel Gómez que dirige la iniciativa ya tiene preparados los formatos y reunirá a los voluntarios que le ayudarán a recoger firmas, luego del 8 de enero. Muchos de ellos hacen parte de los movimientos afines a Álvaro Uribe, por lo que se espera que el ex presidente también se meta en el tema que hasta ahora ha esquivado, a comienzos de 2013.