Catalina Botero, María José Pizarro Germán Varón y Diego Molano, panelista en Voces RCN dieron su opinión con respecto al tema del escolta que en Bogotá asesinó a un supuesto ladrón en momentos en que este asaltaba a una mujer en el norte de la ciudad.

(Lea también: UNP espera que escolta que le disparó a atracador en Bogotá no sea procesado penalmente)

La abogada Catalina Botero aseguró el derecho será la salida si se demuestra en el contexto del caso que el escolta actúo en legitima defensa.

Botero manifestó que en su parecer "en este caso hubo un acto de solidaridad que está protegido en el derecho y la Fiscalía tiene la obligación de investigar".

María José Pizarro, candidata a la Cámara de Bogotá, aseguró que "imputar cargos no es condenar y se le debe dar garantías al debido proceso", por otro lado, manifestó que lo que le debe importar a los bogotanos es la política de seguridad de la ciudad ya que no se han vistos resultados positivos frente al tema.

El concejal Diego Molando afirmó que el escolta actúo en legitima defensa, pero en la ciudadanía se debe al temor de que en el caso que sea condenado el escolta, esto generaría un precedente.

También aseguró que los ciudadanos están encontrando gran cantidad de delincuentes reincidentes donde la justicia no está operando adecuadamente.