Antonio Sanguino. Foto: RCN Radio



Ángela Ospina, José Obdulio Gaviria, Lucho Garzón y Antonio Sanguino dieron a conocer en el debate de Voces RCN su opinión acerca del por qué Gustavo Petro se mantienen primero en las encuestas entre los candidatos a la presidencia de Colombia.

Lucho Garzón manifestó que el debate entre Enrique Peñalosa y Gustavo Petro le ha servido al candidato presidencial y ya que tener al hoy alcalde de Bogotá como "sparring" es rentable.

Por otro lado, José Obdulio Gaviria indicó que en principio en "normal" que Petro esté de primero en las encuestas ya que no tiene un rival conocido, pero en su opinión afirmó que "esperemos a mayo y verán que Iván Duque ganará".

Antonio Sanguino aseguró que Enrique Peñalosa es el jefe de campaña en Bogotá de Gustavo Petro y además el candidato presidencial recoge "cierta sensación del imaginario que existe" de que el establecimiento no dejó que el exalcalde pudiera gobernar a la ciudad.

También indicó que Petro recoge su trayectoria parlamentaria, "ha demostrado ser una persona de carácter y es un referente en la lucha contra la corrupción".

Ángela Ospina, militante del partido Conservador señaló que Germán Vargas Lleras "no tiene voto de opinión" ya que "el colombiano ya no come cuento".