Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival de Jazz en Mompox, plan cultural y turístico para viajeros

Entre el 3 y el 4 de octubre se desarrollará la tercera versión del Festival de Jazz en Mompox, con una programación que cuenta con una selecta nomina de artistas nacionales e internacionales, en donde se conjuga el mundo musical con la belleza arquitectónica que predomina en este municipio de Bolívar, declarado como patrimonio histórico por la Unesco.

El festival no solo cuenta con una programación musical, según los organizadores, esta versión tiene actividades académicas y culturales, que hacen del festival y de este municipio un plan cultural y un destino turístico para visitantes de todo el país.

Margarita Díaz Casas, directora Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, manifestó que “lo interesante de este festival es que Mompox se convierte en un escenario en donde retumba la música en todos los rincones, en las iglesias, en la casa de la cultura, en los colegios, en las plazas”.

Entre los artistas invitados se destaca la participación del violinista y músico cubano Alfredito de la Fe, el Cuarteto de la Big Band de la Universidad de Tennessee y el famoso pianista cubano Alfredo Rodríguez.

Por Colombia se destaca las presentaciones de los músicos de la Caribe Cartagena Big Band, el grupo de Jazz Legato de Cali y el pianista samario Milton Salcedo.

La tercera versión del Festival de Jazz en Mompox es organizada por la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur) y la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.