Foto: Tomada de redes sociales https://www.facebook.com/griminelli?fref=ts

http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/RossanaRedondoVallentoFeb05.mp3

Rossana Redondo es una bella colombiana quien representó al departamento de La Guajira en 1997 en el Reinado Nacional de la Belleza, actualmente se encuentra casada con Andrea Griminelli, uno de los flautistas más importantes del mundo, quien realiza composiciones vallenatas con la flauta, que recopiló en el disco 'Vientos Vallenatos'.

Rossana vive actualmente en Roma con su esposo, quien se acercó al vallenato gracias a su amiga María Mónica Urbina, quien cada vez que iba de vacaciones a Italia ponía vallenatos, lo que motivo su nuevo disco, además por las constantes visitas a Colombia en épocas de invierno que realizaban. La última vez estuvieron ocho meses en Cartagena.

Ella tiene una fundación para ayudar a los niños Wayuu de La Guajira, hace dos años invitó a su esposo, Andrea, y junto con la Orquesta de Cerrejón realizaron una presentación para recoger fondos, durante ese evento, el reconocido flautista italiano hizo un repertorio clásico, pero de manera especial, interpretó algunos temas vallenatos como 'Un pedazo de Acordeón' de Alejandro Durán. “La flauta es como una voz humana perfecta” dijo Rossana, posterior a la visita en Colombia y al regresar a Europa Rossana y Andrea conocieron a Sergio Luis Rodríguez, el acordeonero, con quien trabaja en esta producción, pues fue allí que nació el proyecto de producir un disco vallenato al ritmo de las flautas clásicas.